Academia Peruana de Doctores
La Academia Peruana de Doctores, tiene por objeto contribuir al progreso de la ciencia a nivel nacional e internacional y al impulso de la construcción del patrimonio cultural bajo los principios de lealtad, respeto, beneficio mutuo y solidaridad.
La Academia tiene como multas los de contribuir a la promoción de la democracia, el respeto a los derechos humanos, el fomento de la paz; así́ como el desarrollo integral, armónico, equilibrado y sostenible del pueblo peruano y del mundo, especialmente mediante la promoción de la cultura, la investigación, la difusión del conocimiento y la integración social.
Para la consecución de sus fines la Academia Peruana de Doctores podrá realizar las siguientes actividades:
1
Todas aquellas que sirvan para afianzar y fortalecer los vínculos de unión entre los pueblos del Perú, América Latina y el mundo.
4
Gestionar becas, subvenciones o ayudas para estudiantes destacados y de bajos recursos.
2
Las que fomenten la solidaridad y la justicia social en el ámbito científico, académico, económico, comercial, político y social puedan existir.
5
Difundir tradiciones, usos y costumbres que favorezcan eficazmente el bienestar, desarrollo y progreso socioeconómico y cultural equilibrado de la sociedad peruana y Latinoamérica; así́ como la protección y conservación del patrimonio natural y cultural.
3
Aquellas que contribuyan a la integración social y calidad de vida.
6
Contratar investigadores y especialistas.